Educación General Básica

Educación Básica Preparatoria

   Considerado como el primer grado de educación obligatoria y atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad. Es el único subnivel de la Educación Básica que comprende un único grado. En este grado los docentes observan y evalúan continuamente el desarrollo integral de sus estudiantes y diseña estrategias que aseguran el logro de las metas de aprendizaje necesarias para el optimo aprovechamiento del siguiente grado. Las estrategias aplicadas son lúdicas y provocar disfrute en los niños y niñas, de tal manera que su inicio en la escolaridad obligatoria sea placentera y motivante.

Educación Básica Elemental

   Comprende de segundo a cuarto grado, durante el curso por estos grado el estudiante desarrolla habilidades cognitivas y sociales que permiten relacionarse y afianzar lazos con los demás, los docentes tienen el compromiso de sentar bases para formar las destrezas que afiancen el desarrollo de lectores, hablantes y escritores competentes.

Educación Básica Media

   Comprende de quinto a séptimo grado, durante estos curso por los grados el estudiante reconocerá las lenguas originarias del país para reflexionar sobre la importancia en la construcción de la identidad y la diversidad sociocultural y además trabaja para comunicarse en forma oral con eficiencia, identificando ideas centrales que permitan argumentación

Educación Básica Superior

   Comprende de octavo a décimo grado, constituye la antesala del nivel de Bachillerato. En este subnivel los estudiantes cuentan con docentes especialistas en diferentes áreas y los niveles de interdisciplinariedad y complejidad epistemológica, disciplinar y pedagogía aumentan.

   En cada uno de los subniveles los estudiantes adquieren las destrezas de acuerdo al Currículo Nacional, como valor agregado nuestra institución fomenta en los niños y jóvenes la vivencia de valores y virtudes.