No podemos empezar esté nuevo año sin llevar en nuestros corazones las enseñanzas y experiencias que nos dejó el haber sido participes de la celebración de la llegada del niño Jesús a nuestros corazones, por ello, recordamos las actividades realizadas con motivo de ese hecho especial.

Llegado el adviento el ambiente empezó a cambiar y a tornarse cada vez más acogedor, en el que los docentes mostraban las velas de adviento cada semana en el fondo de su pantalla recordando que nuestros corazones se debían de preparar para la navidad. Además, emprendimos un camino juntos al rezar la novena de la que fue participe toda la comunidad educativa, reflexionando que no podíamos recibir al niño Jesús si no dimensionábamos la riqueza que nos ha dejado el 2020 a pesar de tantos momentos difíciles, que nos ayudaron a unirnos más en la oración y a abandonarnos en Dios Padre a través de la fe, lo cual deben   os seguir fortaleciendo en este nuevo año en la convivencia con nuestra familia, los más necesitados y quienes nos rodean en sí.

Para Navidad se realizó un concurso en el que participaron todos los estudiantes desenvolviéndose en varias áreas del arte con el fin de presentar sus trabajos en los juegos florales, evento en el que se evidenciaron grandes talentos presentes en cada uno de los alumnos dándose a conocer a modo de ofrenda hacia los demás y hacia el niñito Jesús.

También, fuimos participes del mensaje del P. Jesús Fernández Hernández, presidente de las Misioneras y Misioneros Identes, quien aseguraba que “en estás visitas de Dios se enciende el llamado a la Santidad” en la que cada uno de nosotros debe especializarse y darle prioridad ante todos nuestros sueños e ideales, que la navidad es saber escuchar y responder de forma poética, que el Cristo que nace es el Cristo del amor, la paz y la alegría, y sobre todo, que Cristo nos da 24 horas para vivir la Navidad cada día. Así, nos despedimos hasta este año para celebrar la llegada del niñito Jesús en cada una de nuestras familias.

Ya iniciadas las clases, los Reyes Magos hicieron una visita a los estudiantes de la Institución quienes hicieron una carta en la que abrieron sus corazones manifestando el deseo de bienes espirituales no solo para ellos, sino también para sus familias, seres queridos e incluso por que la pandemia acabe y nos volvamos a ver, intenciones que fueron recogidas por los Reyes Magos y que de seguro intercederán para que se hagan realidad.

De está manera iniciamos el tiempo ordinario recordando que es tiempo de crecimiento y maduración espiritual, pues “lo ordinario se distingue de lo extraordinario” teniendo a Cristopresente en nosotros y en lo que hacemos. ¡Feliz Año 2021!